Pumas: ¿cuáles fueron los números de Andrés Lillini como DT?

Han pasado varios días de la noticia y esta no deja de ser tendencia en las redes sociales. Después de varios torneos, f

Han pasado varios días de la noticia y esta no deja de ser tendencia en las redes sociales. Después de varios torneos, finalmente los Pumas de la UNAM confirmaron el despido de su DT Andrés Lillini después de la pesadilla que significó el torneo Apertura 2022, por lo que este es el momento perfecto para analizar sus números como timonel universitario.

Los últimos dos amistosos de México previo a Qatar 2022

Andrés Lillini llegó como bomberazo del conjunto del Pedregal en el segundo semestre del 2020. El argentino arribó como reemplazo de Michel González y, después de algunos resultados positivos, se convirtió en el DT oficial para un conjunto capitalino que, después de dos años, decidió terminar su relación laboral con el estratega en turno.

Registros de Andrés Lillini

Andrés Lillini disputó un total de 107 encuentros oficiales como DT de los Pumas de la UNAM. Dicha cantidad es bastante llamativa considerando que la directiva auriazul únicamente lo contemplaba como entrenador interino, una situación que cambió en función de los resultados que este entregó prácticamente desde que se sentó en el banquillo del club.

En estos 107 compromisos, el argentino sumó 33 victorias, 39 empates y 35 descalabros. Como se puede apreciar, los números de este no fueron los mejores para un equipo que se hace llamar grande como Pumas toda vez que también registró 128 goles a favor, 133 en contra y una efectividad del 43 por ciento; sin embargo, en este caso el contexto es importante.

Vale destacar que Andrés Lillini llegó a Pumas cuando nadie más quería hacerlo y en un momento en el que los universitarios pintaban para el fracaso absoluto tanto en cuestiones deportivas como financieras. Su arribo significó un gasto poco considerable para el club en comparación con los gratos resultados que dio en sus primeros torneos.

EL MENSAJE DE DESPEDIDA 🥺

Andrés Lillini se despidió del club Universitario con las siguientes palabras:

“Gracias a todos por el apoyo incondicional siempre. Hemos dado todo, no llegamos a donde queríamos, pero seguramente llegarán.”https://t.co/htX4dBgA8W pic.twitter.com/z0W20rCZww

— DIARIO RÉCORD (@record_mexico) October 4, 2022

De más a menos

En estos dos años como entrenador de Pumas, Andrés Lillini consiguió los siguientes logros:

Final del Apertura 2020. Aquí, el argentino llevó a Pumas a la gran final luego de darle la vuelta al Cruz Azul en la fase previa por un global de 4-4. Desafortunadamente para su causa, fueron los Esmeraldas quienes se quedaron con el campeonato.Semifinales del Apertura 2021. Con un plantel bastante limitado, Andrés Lillini guio a Pumas a una nueva semifinal misma en la que cayeron de manera polémica ante Atlas, equipo que se benefició de los errores cometidos en el juego de vuelta en el Jalisco.Final de la Concachampions pasada. Después de vencer una vez más a Cruz Azul en las semifinales, Pumas disputó la final de la pasada Liga de Campeones. No obstante, el triunfo del Seattle Sounders no solo significó la tristeza de los aficionados auriazules, sino también el fin del dominio de los mexicanos sobre los norteamericanos en esta instancia.

A partir de ahí, las cosas vinieron a la baja. Pese a contar con grandes elementos de la talla de Dani Alves, Gustavo del Prete y el Toto Salvio, Pumas y su DT decepcionaron en este torneo Apertura 2022 al sumar únicamente 14 unidades, mismas que fueron insuficientes para lograr estar entre los 12 mejores de la tabla general para jugar, así, la etapa de repechaje, lo cual causó su inminente despido.

🚨 OFICIAL 🚨

Andrés Lillini deja de ser técnico de Pumas.

Detalles 👇https://t.co/hhMDXgV1Va pic.twitter.com/0EsFxNlTyW

— ESPN.com.mx (@ESPNmx) October 4, 2022

Tras Pumas, ¿seguirá en la Liga MX?

Su salida de Pumas podría no significar su despido de la Liga MX. Y es que, gracias al trabajo realizado en los primeros torneos con el conjunto auriazul, Andrés Lillini tendría sobre la mesa algunas oportunidades de mantenerse en la primera división. ¿El argentino dirigirá el Clausura 2022 con otra institución o se tomará un descanso?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *